La justicia comunitaria a partir del diálogo ancestral de saberes propuesto por las mujeres afroputumayenses. Propuesta de garantía para la reconstrucción de las formas autónomas, interculturales y de gobernanza para la solución de conflictos

Estudiante: Hingrid Camila Pérez Bermúdez

Retejer las estrategias que se implementan desde los imaginarios propios de las mujeres afroputumayenses, como acciones que constituyen una justicia alternativa, desde la dinámica del sistema comunal, donde se propone, escucha y orientan diversas conflictividades; deconstruye los parámetros institucionales establecidos por la justicia ordinaria y posibilita a las comunidades a replantearse la forma de solucionar sus diferencias, desde su propio sentipensar. Fortaleciendo así los intereses principales de esta investigación. La cual, desde su objetivo general plantea el diseño de un modelo de justicia comunitaria a partir del diálogo ancestral de saberes de las mujeres afroputumayenses, como garantía para la reconstrucción de las formas autónomas, interculturales y de gobernanza, para resolver conflictos.