Universidad de Medellín

Modelo de factores que inciden en el éxito de emprendimientos rurales como estrategia de gobierno para la superación la pobreza extrema y el desarrollo territorial.

19 de septiembre de 2020 por Vicerrectoría de Investigaciones

Estudiante: Yurleidy Cossi Restrepo

El emprendimiento rural como estrategia de Gobierno para la superación de la pobreza extrema y el Desarrollo Territorial, es una acción de empoderamiento socioeconómico de gran impacto para las comunidades rurales, darle valor al conocimiento empírico, ancestral, tradicional, aquel que se vuelve fuente de medicina, cosmético, diversión y en fin fuente de vida.

Cuando hablamos de desarrollo, se busca una prosperidad comunitaria reflejada en superar índices como pobreza extrema, necesidades básicas insatisfechas y desempleo. Apuestas mundiales como los objetivos de desarrollo sostenible, entre ellos los objetivos 1, 2, 8 y 12: Fin de la pobreza, cero hambre, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsable (CEPAL, 2018), hacen que hoy el emprendimiento comunitario sea un tema latente como estrategia para el logro de estos objetivos desde el Gobierno Nacional.

575 Vistas
0 Les gustan 0 No les gusta
0 Comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escriba un comentario

Categorías

Investigación, Noticias

Subscripciones:
MediaDrop plataforma de vídeo