Universidad de Medellín

Cultivo del hongo Ostreatus Pulmonarius en pacas Biodigestora Silva de la Ecohuerta Universidad de Medellín - Semilleros de Investigación 2021-2

26 de octubre de 2021 por Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología

Idea creativa resultado del programa Semilleros de Investigación Específicos 2021-2, proyecto "Cultivo del hongo Ostreatus Pulmonarius en pacas Biodigestora Silva de la Ecohuerta Universidad de Medellín". Facultad de Ingenierías. Autores:

  • Maria Isabel Cataño Jiménez
  • Iván Stevan Tabares González
  • Mariana Pereira Hoyos

374 Vistas
5 Les gustan 0 No les gusta
5 Comentario

Comentarios

  • Dora Luz Delgado G
    dijo el 29/10/2021 18:41:25 ...

    Considero que es una propuesta novedosa y de gran impacto para los procesos de seguridad y soberanía alimentaria y ademas fortalece y proyecta alternativas de educación y cultura ambiental y ambiental del campus universitario. Su desarrollo permitirá contribuir a análisis y estudios de eficacia y eficiencia de los suelos en descomposición de los residuos orgánicos.

  • Andrea cano
    dijo el 29/10/2021 18:42:18 ...

    Chicos felicidades, buen trabajo

  • Liliana Botero
    dijo el 29/10/2021 19:19:34 ...

    Excelente iniciativa. Si logran hacerlo crecer sera una excelente posibilidad de produccion de proteina de alto valor a mu bajo costo. Lea deseo mucha auerte y animo

  • Julián A. Restrepo R.
    dijo el 02/11/2021 08:55:00 ...

    Excelente iniciativa, creo que es una forma innovadora de aprovechar la degradación de los residuos orgánicos, mientras se aprovecha el espacio superior de las pacas. Esto le agrega versatilidad al método de compostaje Silva. Ideal ver los resultados del cultivo y experiencias asociadas.

  • Diana Cardona
    dijo el 02/11/2021 09:25:36 ...

    Dentro de los objetivos del proyecto también veo muy claro e importante destacar, que con ello se busca aumentar la eficiencia de las pacas, o aumento de los beneficios ambientales que proporciona esta técnica, ya que no solo se están aprovechando residuos, sino que a partir de allí se va a generar otro producto. Con respecto al uso de suelo también veo un punto importante analizar, es decir, que diferencias habrían de sembrar en suelo vs sembrar en paca. Sería recomendable también que todos los insumos que vienen aguas arriba para sembrar el hongo, y lo que se requiere para su mantenimiento se maneje en la misma linea orgánica y de bajo impacto ambiental.


Escriba un comentario

Subscripciones:
MediaDrop plataforma de vídeo