Derecho Probatorio y Neurociencia Parte 1

13 de mayo de 2016 por Congreso de Derecho Procesal

Foro: "Derecho Probatorio y Neurociencia", realizado en la Universidad de Medellín el 27 de abril de 2016. Parte 1

2.635 Vistas

• Omar cortes badillo
    dijo el 29/07/2018 13:09:39 ...

Ya me realizaron la valoracion de sicologia clinica y psiquiatrica el cual arrojó éstres postraumatico por conflicto armado. Laboraba en un colegio donde los grupos insurgentes entraban y salian fuertemente aparateados con metralletas como perros por su casa realizando operativis y hostigamientos constantes dentro y fuera del centro educativo. Luego del asesinato de un compañero nuestro el 26 de febreto de 1988,quienes le asesinan lanzan amenazas de muerte contra los amigos del difunto y amigos del rector por no apoyar los paros y por otro lado por la division formada entre los docentes que termino con el asesinato del docente. Se radica la querrella en la procuraduria y decidimos retirarnos del colegio,en mi caso 7 meses sin ser reubicado no obstante solicitar traslado por amenazas. A alcaldia reubica todos sus docentes empleados municipales menos al docente Omar Cortes Badillo quien para ellos desde su fecha de nombramientos era ya docente nacionalizado y que ellos no tenian nada que ver con él,tampoco estaba carnetizado como empleado municipal y no devengaba un solo peso de este ya que el dueldo y el servicio médico se lo prestaba el departamento. Luego 13 años despues es reconocido juridicamente empleado docente municipal y no nacionalizado,por otro lado el proceso de nacionalizacion nunca se llevo a termino. Se me hizo tragar el cuento de ser docente nacionalizado discriminandome 13 años sin ser reubicado,en el año 1994 nuevamente solicito traslado sin ser atendidas mis solicitudes de traslado.A comienzos del 95 presento mi renuncia masacrado laboral y sicológicamente afectado. Tengo mis declaraciones juramentadas de los testigos sobre las amenazas y hostugamientos recibidas pir lis grupos insurgentes al margen de la ley quienes tambien nos citaban a reuniones con ellos en sala de profesores. Ande muchos actos de violencia no pude mas y tire la tislla y no regrese mas ak colegio y luego de un mes pase mi renuncia al cargo docente para proteger mi vida e integridad personal y la de mi familia. Tambien nunca y despues de 23 años e ejercido mi cargo,ni quiero saber nada de esto. Agradesco su orientación ya que pensamos demandar por reparacion directa al estado la alcaldia municipal junto con otros compañeros que tambien fueron discriminados,renunciaron y se fueron para proteger la vida e integridad personal. Este caso no tiene caducidad por ser clara violacion al derecho internacional humanitario,el cual pense y me habian manifestado caducado. Yo habia denunciado mi caso ante todos los entes nacionales e internacionales,motivo por el cual tambien estoy hoy en justicia transicional como postulado beneficiario a la ley 975 del 2005,ante la unidad de investigación y criminológia de la fiscalia general de la nación. Espero su valiosa respuesta.