Universidad de Medellín

El Fenómeno de la Migración Ilegal de Ciudadanos Haitianos en Acandí Chocó: Un Impacto a la Economía Local - Semilleros de Investigación 2021-2

2 de noviembre de 2021 por Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología

Idea creativa resultado del programa Semilleros de Investigación Específicos 2021-2, proyecto "El Fenómeno de la Migración Ilegal de Ciudadanos Haitianos en Acandí Chocó: Un Impacto a la Economía Local". Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Autora:

  • Manuela Zuleta Arias

370 Vistas
1 Le gusta 0 No les gusta
5 Comentario

Comentarios

  • Danna Sofía Mercado
    dijo el 07/11/2021 19:13:48 ...

    Me parece un tema muy interesante y hubiese sido genial tener el video completo. El saber como Colombia con la economía y situación política que posee atiende este tipo de sucesos y también, cómo estos mismos impactan a los dos factores mencionados anteriormente ¿es esta una situación igual o muy similar a la actual con los venezolanos?

  • Juan Carlos Herrera Ruiz
    dijo el 08/11/2021 05:40:35 ...

    Existe un acusación de parte de la corriente soberanista en EEUU hacia George Soros como patrocinador de movimientos de inmigración a escala mundial, algunos tachan esta tesis de conspiracionista, pero también hay quien ce fundamentos allí, busquen por el nombre y la categoría "migraciones". Lo otro es que el Darién de Colombia no es destino de los inmigrantes, es solo lugar de paso, pero lo mismo hace parte de la crisis.

  • Manuela Zuleta Arias
    dijo el 08/11/2021 09:57:30 ...

    Buen día, el siguiente link es el video completo. Pos cuestiones de tamaño no pudo subir por completo a la página.
    https://drive.google.com/file/d/1qmi7j0c-vP-y_sWFmuaae5DIWSda4i_F/view?usp=sharing

  • Ana Maria Parente
    dijo el 08/11/2021 17:07:40 ...

    Hola Manuela, que bueno ver a una egresada, preocupada por un problema en su comunidad e integrándolo a la investigación. Tu tema es bastante complejo, y aunque el video esta cortado, te propongo nos compartas el articulo una vez terminado.

  • Juan Lucas Macías Franco
    dijo el 08/11/2021 20:33:20 ...

    Muy interesante el tema. Sería bueno incluir dentro del fenómeno, no sólo a Acandí, sino y también la zona del Urabá, Antioquia (Arboletes, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Murindó, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte), que junto con la zona del tapón del Darién en Chocó se ha vuelto una zona de paso de inmigrantes de varios países para ir hacia Centro América y posteriormente a EEUU... una zona de comercio ilegal del fenómeno de tráfico de personas, las "pandillas" y los "coyotes". Así como explorar el impacto que tiene esto en Colombia, como país sanduche.


Escriba un comentario

Subscripciones:
MediaDrop plataforma de vídeo