Universidad de Medellín

El hallyu y el fenómeno del k-pop: el impacto económico y de consumo a través de la transformación cultural - Semilleros de Investigación 2021-2

2 de noviembre de 2021 por Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología

Idea creativa resultado del programa Semilleros de Investigación Específicos 2021-2, proyecto "El hallyu y el fenómeno del k-pop: el impacto económico y de consumo a través de la transformación cultural". Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Autora:

  • Estefanía Giraldo Garay

313 Vistas
3 Les gustan 0 No les gusta
3 Comentario

Comentarios

  • Juan Carlos Herrera Ruiz
    dijo el 08/11/2021 05:52:20 ...

    Puntualmente no conozco el tema de Surcorea y China, pero ya que hablan de "Industria cultural" les recomiendo leer la corriente teórica "Escuela de Frankfurt" con relación a la industria cultural, la encontrarán fácilmente en google, esa fuente tiene que aparecer definitivamente en su marco teórico pues es muy muy importante.

  • Ana Maria Parente
    dijo el 08/11/2021 17:10:38 ...

    Hola Estefania. Me encanta este tema, logras combinar temas sumamente interesantes. Te invito a que sigas la investigación para que trabajes en la metodología de la propuesta y puedas presentarte en el nodo Antioquia.

  • Juan Lucas Macías Franco
    dijo el 08/11/2021 20:52:59 ...

    Siendo un tema vigente, no veo la relación de cómo el K-pop influencia el comercio exterior bilateral. Colombia y Corea del Sur, son cercanos gracias a diferentes elementos que datan desde la 2° guerra mundial, así como actualmente hay un TLC entre ambas naciones. Sin embargo el K-pop es más influyente como una tendencia musical y cultural (corriente y fuente de exportación se un servicio de Corea del Sur al mundo). Sería mejor definir mejor la estructura del problema, tema a tratar y la exploración (desarrollo) de la idea central.


Escriba un comentario

Subscripciones:
MediaDrop plataforma de vídeo