Universidad de Medellín

La lucha actual contra el cambio climático: La carrera de último minuto para mitigar las consecuencias del daño que ya se ha hecho - Semilleros de Investigación 2021-2

2 de noviembre de 2021 por Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología

Idea creativa resultado del programa Semilleros de Investigación Específicos 2021-2, proyecto "La lucha actual contra el cambio climático: La carrera de último minuto para mitigar las consecuencias del daño que ya se ha hecho". Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Autora:

  • Laura Vanessa Porto Narvaez

302 Vistas
2 Les gustan 0 No les gusta
3 Comentario

Comentarios

  • Juan Carlos Herrera Ruiz
    dijo el 08/11/2021 05:34:36 ...

    Muy actual y pertinente el tema, les recomiendo incorporar al campo de la pregunta o el problema de investigación el nuevo giro que está dando la crisis climática en el marco de una naciente crisis energética global contemporánea, léase escasez y encarecimiento de fuentes energéticas, que deriva a su vez en una crisis financiera denominada 2burbuja verde" por un autor mexicano que trata el tema Alfredo Jalife, aquí un par de videos https://www.youtube.com/watch?v=YbzIaNwO8wA https://www.youtube.com/watch?v=eDUVCBeEXpE

  • Ana Maria Parente
    dijo el 08/11/2021 17:05:33 ...

    Hola Laura Vanessa, Elegiste un tema muy interesante y pertinente en el campo de los negocios internacionales. Creo que lograste hacer un recorrido histórico muy interesante del tema, pero quisiera preguntarte ¿Qué metodología usarás para darle respuesta a tu pregunta de investigación?

  • Juan Lucas Macías Franco
    dijo el 08/11/2021 20:26:53 ...

    Sugerencias: incluir una estructura dónde se note (1) problema o situación, (2) objetivo, (3) metodología, (4) exploración del tema y sus dimensiones, (4) posibles cambios de acción. Por mejorar: no es leer a la carrera un texto, es apropiarse del tema y exponer de forma concreta lo que se investigo (que se note pasión y dominio en el tema). Hoy se habla de calentamiento global del cual se había previsto 3 grados centígrados antes de 2050 y ya se estima 5 grados centígrados, desaparición de casquetes polares, aumento del litoral (aguas), cambios atmosféricos y circulación (aire y corrientes del océano), entre muchos otros temas.
    Muy pertinente y amplio el tema.


Escriba un comentario

Subscripciones:
MediaDrop plataforma de vídeo