Solución numérica de la ecuación de Schrödinger fraccional aplicada a los potenciales centrales

Estudiante: Leidy Yoana Medina Torres

Este trabajo está basado en la implementación de un método numérico, el cual es una adaptación del método de numero v para derivadas de orden real. Este método sirve para determinar una aproximación de la solución de la ecuación radial de Schrödinger, que es resultado del desarrollo de la ecuación deSchr ̈odinger fraccionaria en coordenadas esféricas. Actualmente en la literatura no existe muchos métodos numéricos para determinar una solución dela ecuación de Schrödinger con Hamiltoniano fraccionario, la cual es una ecuación fundamental de la mecánica cuántica, aunque que estos enfoques de tener derivadas fraccionarias han sido tema de debate, algunas ideas y métodos presentan aplicaciones potenciales en la ciencia y tecnología.