Universidad de Medellín

Carnicería Santa por un tesoro geográfico: el caso del conflicto político religioso en Yemen - Semilleros de Investigación 2021-2

2 de noviembre de 2021 por Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología

Idea creativa resultado del programa Semilleros de Investigación Específicos 2021-2, proyecto "Carnicería Santa por un tesoro geográfico: el caso del conflicto político religioso en Yemen". Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Autor:

  • Sebastian Cano Betancur

283 Vistas
2 Les gustan 0 No les gusta
4 Comentario

Comentarios

  • Danna Sofía Mercado
    dijo el 07/11/2021 18:55:07 ...

    Es interesante ver el creencias tanto políticas como religiosas pueden impactar la relación entre países y como los factores relacionados con la geopolítica de las religiones puede alterar directamente el comercio exterior.

  • Juan Carlos Herrera Ruiz
    dijo el 08/11/2021 05:25:33 ...

    El tema es muy complejo el tema y me alegra que se hayan ocupado sensiblemente de él. Ojo, el liderazgo del chiismo es de Irán (no de Irak), y es importante resaltar el apoyo de Irán a la etnia o comunidad Jutí o Joutí de cara a su confrontación con Arabia Saudita, potencia sunita y todas las naciones occidentales que se alinean con esta última. Se trata de un genocidio contemporáneo de la etnia jutí, que ha sido soslayado por los medios occidentales que, como ya dije, se han alineado de la parte de Arabia Saudita.

  • Ana Maria Parente
    dijo el 08/11/2021 17:01:41 ...

    Hola Sebastian. Te felicitó por tu trabajo, este tipo de actividades hace que tu proceso de formación se potencialice. ¿Por qué te interesó este tema?

  • Juan Lucas Macías Franco
    dijo el 08/11/2021 20:20:37 ...

    Tema complejo, además que hay intereses geopolíticos de otros países, los cuales ven el país como una zona de tráfico comercial (rutas) y de un potencial económico muy grande. Hubiese sido muy bueno explorar los intereses de estos otros países y su injerencia en la situación actual de dicho país.


Escriba un comentario

Subscripciones:
MediaDrop plataforma de vídeo